¿Estás incómodo? Levántate de la Silla



¿Cuántas veces has sentido esa sensación un tanto desagradable de sentir tus piernas dormidas por estar mucho tiempo en una postura inadecuada?

Es muy probable que cuando te concentras en algo tu atención plena se centré en eso, hasta el punto en que pasas muy largos períodos de tiempo en una posición incorrecta y sólo te das cuenta de ello cuando tu cuerpo empieza a sentir malestar, sientes tus piernas dormidas y hasta dolor en la espalda.

Lastimosamente, sólo te das cuenta de ello cuando ya hay molestia y algo de dolor y en ese momento eres consciente de que has estado mucho tiempo en una postura que te hace daño pero que no sentías; en ese momento tienes dos opciones o te quedas igual aunque continúes con la insatisfacción, o te paras y cambias de silla o de posición.

Cuando te encuentras en una aparente zona de confort sucede igual; solo sientes el malestar y la insatisfacción cuando ya es insoportable el dolor y adormecimiento en tu vida; pero aún así, muchas veces tu decisión es continuar en la misma silla por miedo a que te pares y te la quiten; si esto pasa, pues déjalo pasar, con seguridad encontrarás otro espacio, te presionarás para cambiar de lugar y aliviar el malestar de estar donde no quieres estar.

Si te das cuenta, la decisión de permanecer en la misma silla a pesar de la incomodidad que te genera y hasta los problemas de salud que conlleva, no está relacionada con tu bienestar, es decir, no has puesto tu bienestar por encima de tu incomodidad, lo que has permitido que suceda es que el temor de cambiar de silla por la incertidumbre de no saber qué tan buena puede ser otra nueva, te paraliza a permanecer en el mismo lugar.

Has pensado ¿Y qué pasa si me paro de esta silla?, ¿será que no habrá otro lugar en el mundo donde pueda ubicarme de nuevo?; lo más probable si estás apegado a tu zona de confort, es que de entrada descartes la opción de cambiar la vieja silla por una más nueva y con seguridad más confortable, pueden más en ti tus miedos que tu bienestar.

Te invito a reflexiones hoy, cómo está tu bienestar en la silla en que estás sentado ahora? ¿será que un poco de ejercicio, ponerte de pie, cambiar de posición te podría ayudar a mejorar tu percepción de la vida?

Solo recuerda que quedarse en esa vieja y achacada silla, y en la misma postura por temor al cambio, te desgasta cada día más tu salud física y mental.

¿Qué esperas para cambiar de posición?


Si te encuentras en búsqueda de una nueva oportunidad labora o quieres generar un cambio en tu vida profesional, te invito a que nos conectemos; la mayor parte de las veces, necesitamos que alguien nos acompañé en este cambio y nos de herramientas para hacerlo realidad.


#empleo#busquedadeempleo#busquedalaboral#transicióndecarrera#careercoach#cambio # #desarrollopersonal

Empresarias jovenes

¿Tu hoja de vida impacta?

Recibe un feedback gratuito de tu hoja de vida. 

Mujer en oficina

Potencia tu marca personal y crece profesionalmente

Construye una propuesta de valor que nadie pueda resistir

Young Professional_edited.jpg

¿Estás buscando nuevas oportunidades laborales?

Con el programa de acompañamiento en tu proceso de búsqueda, podrás conseguir el empleo que deseas en menor tiempo.